Las empresas industriales, cooperativas, envasadores, distribuidoras y fabricantes de aceite de oliva se enfrentan a importantes retos competitivos en el mercado.
A pesar que España es el primer productor del mundo de aceite de oliva, “sólo el 2% de las grasas comestibles consumidas son de este fruto”. Según estudio realizado al sector en el 2017 a cargo de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo.
Esto se debe a que aún los costes operativos son muy altos, el stock elevado de aceitunas disminuye la calidad del aceite, el consumidor es sensible al precio y cada vez aparecen nuevos países productores que además utilizan herramientas de gestión empresarial actualizadas que se especializan en el sector y ayudan al control de estas variables.
[bctt tweet=»El sector oleícola es accesible a introducir cambios tecnológicos #soluciónsoftware» username=»DiagramSoftware»]
¿Qué puede mejorar la rentabilidad del sector?
La integración de un software especializado en empresas de aceite como estrategia de transformación digital, como un aspecto orientado a la mejora de los procesos operativos haciendo uso de los recursos materiales y humanos.
[bctt tweet=»Disfruta el proceso de transformación digital con un programa flexible e intuitivo #soluciónsoftware #nubeaoliveoil #erp» username=»DiagramSoftware»]
Digitalizar una fábrica de producción de aceite de oliva contribuye a:
- Mejora de las relaciones: Facilita el trabajo colaborativo y agiliza transacciones con los agentes de interés.
- Información integrada: Involucra todos los procesos empresariales: administrativo, financiero,logístico y comercial.
- Procesamiento de datos: toma de decisiones analíticas a tiempo.
- Más modelos de comercialización: desarrollo de nuevas experiencias en los consumidores.
- Productividad de los colaboradores: acceso a información actualizada, movilidad y teletrabajo seguro.
- Conexión con los clientes: gestión de procesos más sencillos, ágiles y eficaces.