Descubre como realizar una verdadera gestión de tu portafolio de clientes con un CRM para asesorías.
Es posible, que como asesor no te hayas planteado el potencial que tiene un software CRM para asesorías y desconozcas la mejora en la productividad que se consigue gestionando de forma correcta la relación con tu base de datos de clientes, sin embargo; te invitamos a descubrir que trabajar con un software CRM para asesorías aumenta los ingresos de tu despacho y rentabiliza mejor tus servicios.
Sin duda alguna, conoces a tus clientes y con el tiempo has aprendido a saber todo de ellos, sabes de memoria las fechas exactas de presentación, cuantas veces realizan llamadas durante la semana, como le gusta ser atendido, etc. Sin embargo, te ves sujeto que a que solo tú tienes esta información valiosa correspondiente a tus clientes.
El CRM para asesorías de DElephant, brinda una solución, ayudando a mantener todo el equipo de tu despacho conectado con la información acerca de los clientes y te permite tener mayor control de los costes que te genera cada uno, así como detectar sus nuevas necesidades y ofrecer un servicio oportuno.
Como hemos visto, la centralización de la información es fundamental para prestar un servicio de calidad. Un CRM, es fundamental para rentabilizar mucho más tu negocio y para que reúna la información de todas las áreas indispensables para tu servicio, tanto laboral, fiscal como contable, todo ello con la integración para la gestión de la relación con los clientes.
Actualmente, existen una solución de CRM para asesorías bastante completa en mercado llamada Portal Asesor DSElephant, que integra las áreas imprescindibles para un despacho moderno en un único software ERP. Ahora, entraremos en detalle para conocer más sobre esta herramienta:
Detalles sobre el CRM para asesorías de DsElephant
Para empezar a detallar las características, ventajas y beneficios del CRM para asesorías es importante destacar que este software cuenta con la valiosa opción de importar. Con esta opción, el asesor podrás sincronizar todas las fichas de clientes que tiene creadas en la Plataforma Integrada lo que le ahorrará mucho tiempo y agilizará su trabajo aprovechando la información que ya tiene en su software de gestión actual.
Ahora… Cuáles son las principales funcionalidades ofrece el CRM para asesorías y despachos:
- El CRM cuenta con almacenamiento ilimitado y en la nube.
- Permite la importación de ficheros con la información de clientes.
- Fichas de clientes preparadas especialmente para asesorías.
- Gestión comercial de todas las etapas de ventas.
- Permite y registra la interacción de los clientes con el despacho.
- Acceso multidispositivo para que des de alta clientes potenciales en cualquier lugar.
- Disponibilidad las 24 horas del día los 7 días a la semana.
¿Cómo se gestiona en el CRM para asesorías de DSElephant el proceso comercial?
Dentro del módulo de CRM en las opciones de menú, encontramos un apartado que contiene y registra todas las etapas de proceso de venta.
Primero, encontramos las iniciativas que se consideran como el primer contacto con cliente potencial, por ejemplo:
Una empresa, se registra en el formulario del sitio web y deja sus datos de contacto porque se encuentra interesado en saber más de los servicios de asesoría. Entendemos en el ejemplo que una iniciativa podría definirse como a un cliente potencial con el cual ya hemos iniciado un proceso de venta.
En segundo lugar tenemos las oportunidades de ventas. En este caso, las oportunidades de ventas pueden ser porqué: se han convertido después de contactar con una de las iniciativas que habías creado previamente, o porque se han generado de forma independiente.
La gestión de estas oportunidades de venta esta ligada a la estrategia comercial de cada uno de los despachos, aunque en la mayoría de los casos de los despachos de servicios profesionales, es común tratar las solicitudes de información sobre los servicios como nuevas oportunidades de ventas. Sin embargo; es importante prestar especial atención a cómo se tratan las etapas de estas oportunidades.
Si, aunque no lo habíamos mencionado antes, las oportunidades dentro de la gestión comercial y dentro de la estructura del CRM para asesorías se maneja con etapas y pueden existir tantas etapas como el asesor lo determine aunque existen unas generales que se usan en la mayoría de los casos junto con su probabilidad de éxito:
Por último, encontramos los presupuestos una opción que esta conectada con el módulo de ventas. Aquí, se generan los presupuestos a entregar tanto a oportunidades como a clientes y es un apartado compartido en visualización entre marketing y el departamento comercial. La gestión de los presupuestos es bastante sencilla, se trabaja bajo una plantilla definida con la imagen corporativa de la empresa y se seleccionan los servicios y precios previamente establecidos.
¿Has sentido que te cuesta cerrar ventas?
Este es un sentimiento común en muchos de los despachos que aún no usan un sistema de CRM para asesorías, debido a que no organizan de forma correcta su canal de ventas y no llegan a tener un control real del ciclo( las etapas por las que pasa un cliente potencial antes de ser un cliente real).
Las nuevas tecnologías de CRM para asesorías se encuentran preparadas para solucionar los problemas y atender a las demandas de las asesorías y despachos profesionales.