Actualmente las redes sociales ha provocado un cambio muy grande en el comportamiento de las personas y su forma de consumo. Son muchas las empresas, tanto pequeñas como grandes que se plantean si deben estar en ellas o no, ya que en la mayoría de los casos no tienen muy claro para qué deben estar, o cómo les puede ayudar su presencia para obtener los resultados que pretenden.
Si hablamos de alcance y visibilidad para captar ventas, es en la internet y las redes sociales donde los usuarios están participando activamente del proceso de compra.
En las plataformas sociales los consumidores dan un paso adelante, adquieren protagonismo y asumen el liderazgo. Los usuarios una vez acceden a ellas, buscan información por su cuenta, generan amistades, nuevos contactos, escuchan opiniones, identifican oportunidades, validan información y participan en grupos de interés.
Ante esta situación, por la velocidad del proceso de la información y la rapidez de opiniones de intercambio, el principal reto para las empresas es la adaptación a este fenómeno virtual.
[bctt tweet=»El motor del Social Media es el “boca a boca”, un usuario contento con la marca es un valioso mensajero qué, compartirá y recomendará tu producto. Se comprometerán con tu marca y confiarán en ti.» username=»DiagramSoftware»]
Teniendo en cuenta la evolución de la humanidad y tendencias de consumo, los próximos años el mercado estará liderado por la llamada generación Z y millennials, las más importantes a alcanzar en las campañas de Marketing en redes sociales, por su interés en adoptar nuevas tecnologías y gozar de nuevas experiencias.
Por lo tanto las estrategias de Social Media son la oportunidad perfecta para alcanzar el mercado objetivo, ya que las redes sociales son el escaparate ideal para la presentación de la marca, facilitando la conexión entre el consumidor y la empresa. Lo cual permite hacer un seguimiento del comportamiento del consumidor para conocer las verdaderas necesidades que demandan y actuar estratégicamente para cumplir los objetivos de la organización.