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El gobierno ya ha establecido las fases de la desescalada, palabra de nuevo cuño que hace unos meses desconocíamos y ahora de la que tanto hablamos. Todos estábamos ya deseando que se empezará a aplicar con el fin de reactivar cuanto antes nuestra maltrecha economía.

Muchas de las empresas que por la aplicación del Estado de Alarma fueron obligadas al cierre y otras que por la fuerte disminución de su actividad tuvieron que recurrir a los ERTES, con el fin de preservar su supervivencia y proteger a sus trabajadores, van a poder poco poco reiniciar su actividad. Va a ser un camino duro lleno de incertidumbre ; no sólo hay que enfrentarse a los problemas económicos y de liquidez creados por estas semanas de cierre, sino que hay que seguir conviviendo con el mal compañero de viaje Covid 19 que nos va a limitar mucho nuestras acciones, aumentando los costes empresariales y reduciendo los ingresos.

Para realizar la comunicación al SEPE de finalización de los ERTES, y con ello, la baja en la prestación de todos los trabajadores y trabajadoras afectados por suspensión o reducción de jornada, hay que hacerlo de acuerdo con el formulario establecido por el SEPE en formato Excel, y que nosotros hemos integrado en el programa.

La comunicación colectiva al SEPE de la finalización definitiva del ERTE se ha incluido dentro de la opción: «Contratación / Varios / Mantenimientos ERTES a causa de COVID-19″

Menú Laboral: Menú Integral:

Aquí comunicaremos los ERTES con baja definitiva en prestaciones por desempleo de los trabajadores seleccionados, puesto que finaliza el ERTE.

En la pantalla de Mantenimientos ERTES y con la opción modificación seleccionamos la empresa y el número de entrada que vamos a editar. También podemos pulsar F11 para ver los registros que tenemos dados de alta.

En el campo «Fecha baja de prestaciones», indicamos la fecha del primer día de trabajo una vez finalizado el ERTE. Con esta información al pasar al apartado de las líneas de cada trabajador activo ERTE (**) quedará editada dicha fecha siempre que no tuviera otra fecha de baja anterior, pudiéndose modificar o eliminar.

Al salir podemos imprimir dicha comunicación accediendo a la opción de informes:

Seleccionamos «Plantilla Baja ERTE»

A continuación elegir en que formato Excel vamos a sacar la comunicación teniendo en cuenta que si se elige en formato 2007 o anteriores se deberá guardar después en formato xlsx.

Seguidamente seleccionamos que fecha de baja queremos sacar, ya que puede haber para ciertos trabajadores fecha distintas de baja de prestaciones

Los trabajadores en el momento que se presente el cese del ERTE su prestación queda interrumpida y no tienen que realizar ninguna gestión ante el SEPE.

Aviso Importante:

Este proceso que hemos descrito sólo hemos que utilizarlo cuando el ERTE haya finalizado, y no para cuando queremos comunicar los periodos de actividad/inactividad de ERTES.

Si lo que queremos es comunicar los periodos de actividad/inactividad en un ERTE, utilizaremos lo opción que se muestra a continuación, desde la que se puede general un fichero XML para posterior envío al SEPE:

Menú Contratación:

Menú PI

Se ha modificado también la emisión de la FLC para que en caso de ERTE con exoneración de cuotas, la base de cálculo para dicho impreso se a la base no exonerada

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