EMISIÓN DE CARTAS DE AVISO DE DOMICILIACIONES, ADEUDOS CON NRC Y DEVOLUCIONES DE MODELOS

Se ha modificado el proceso de emisión de cartas de preaviso de domiciliaciones, de adeudos con NRC, de aviso de devoluciones y domiciliaciones definitivas de modelos generados, y que están accesibles desde la entrada de menú que se muestra en la imagen siguiente.

Menú PI

Menú modelo

Al acceder se mostrará una pantalla de selección para realizar la acotación que sea necesaria para la emisión de las cartas. Los campos incluidos en la misma y su funcionalidad es la siguiente:

  • Modelo. Código de modelo del que se generaran las cartas.
  • Periodo y ejercicio.
  • Clientes. Se puede hacer una acotación por código de cliente utilizando un desde/hasta o por parrilla.
  • Forma de pago. Código de la forma de pago que tiene el modelo para incluirlo en la selección (0 = todos, 1 = Efectivo, 2 = Adeudo en cuenta, 3 = Domiciliación, 4 = Aplazamiento y 5 = Aplazamiento más ingreso).
  • Fecha carta. Fecha que se incluirá en la carta como fecha de emisión de la misma.
  • Fecha pago. Fecha en la que se debe hacer el pago del modelo
  • Fecha tope. Fecha tope que se incluirá en la carta como último día en el que se puede notificar una modificación del modelo.
  • Modificar importes. Permite que, una vez que se muestre la relación de clientes a incluir en la emisión de las cartas, se pueda modificar el importe que figura en el modelo.
  • Guarda documentos en GAD. Si se marca esta casilla se debe indicar el grupo-subgrupo-tipo de la gestión documental en el que se archivaran las cartas que se emitan.
  • Solo guardar en GAD. El proceso de emisión de las cartas únicamente las archivara en la gestión documental.
  • Solo emisión en papel. Al marcar esta casilla se puede indicar que se impriman en papel todas las cartas (opción por defecto), o bien que se impriman únicamente de aquellos clientes que no tengan informada una cuenta de correo electrónico.
  • Solo envío correo. Esta casilla implica que únicamente se hará el envío de las cartas a los clientes que tengan informada una cuenta de correo electrónico.
  • Envío o papel según email. Esta opción hará un envío por correo a los clientes que tengan informada una cuenta de correo electrónico, y generará una emisión en papel a los que no la tengan.
  • Tipo correo. Permite indicar el código de tipo de correo que se utilizará en el caso de que la emisión implique un envío de correo. Con F11 se puede seleccionar cualquiera de los que haya creados, de modo que se utilizara la cuenta de correo asignada a ese tipo, por lo que si se selecciona un tipo que no está definido en el cliente, se considera que no tiene informado el correo electrónico. Se recuerda que el tipo ‘00’ es libre y que el tipo ‘01’ es el correo principal que debe estar creado en todos los clientes a los que haya informado alguna cuenta de correo

En cualquier caso, puesto que la emisión de estas cartas implica un pago o devolución del modelo, solo se generará un registro para emitirlo si en el planing del modelo tiene informada una cuenta bancaria, independientemente de la forma de pago que tenga indicada el cliente.

Una vez hecha la selección correspondiente, se mostrará un lineal con todas las empresas que se van a generar las cartas, indicando de cada una de ellas el tipo de emisión (papel o correo), así como los datos del modelo. Si se ha indicado que se quieren modificar los importes, se habilitará un botón en la parte superior “Imp.modelo” que permite modificarlo en la línea seleccionada.

Si algún cliente de los que aparezcan en la selección no se quiere hacer el envío, se puede hacer doble clic en la línea para desactivarlo, pudiendo utilizar el botón “Desmarcar todos” para hacerlo de forma masiva a todas las líneas; el botón “Marcar todos” pondrá la marca de emisión a todas las líneas.

Si el tipo de emisión implica el envío de un correo electrónico, se solicitará que se informe de un texto del “Asunto” que se incluirá en el correo, así como el nombre que se pondrá al archivo adjunto y el mensaje que aparecerá en el cuerpo del correo que le llegará al cliente.

Nota: el envío de correo directamente desde esta emisión hará uso de la configuración del “DsCorreo” que no permite el envío de correos mejorado (en formato html y que permiten añadir un logo de empresa, por ejemplo), por lo que en el caso de querer hacer un envío con esas mejoras, será necesario que la emisión de guarde en la gestión documental (GAD) y posteriormente hacer el envío desde allí utilizando las herramientas de envío que están disponibles, entre ellas el envío de correo avanzado, que si permite utilizar las mejoras en el formato.

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