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Novedades de la industria cervecera: Cómo un programa para fábricas de cerveza podría ser tu garantía de éxito

La cerveza fue la bebida fría más consumida en hostelería según cifras recogidas en la Memoria Anual 2017 de Cerveceros de España.


No hay nada que frene el crecimiento de fabricación de cerveza en España. Cada vez se consume más, los turistas la prueban cuando vienen y las compañías exploran formas de reinventarse; en este caso, con la producción de cerveza artesana.

«La cerveza supone una cuarta parte de la facturación de los establecimientos de hostelería y llega a un 40% para los locales de menos de 10 empleados» Según cifras expuestas por Emilio Gallego – el secretario general de la FEHR.

[bctt tweet=»En 2017 compañías del sector cervecero comercializaron 35,7 millones de hectolitros respecto al año anterior. #CervecerosDeEspaña» username=»DiagramSoftware»]

El “Boom” de la cerveza artesanal

El consumo de cerveza en España forma parte de la tradición, cultura y dieta mediterránea. Introduciéndose así en los últimos años el auge de la producción de cerveza artesanal en todos los segmentos del mercado, registrando actualmente más de 450 fabricantes de cerveza artesana.

la cerveza artesanal se ha hecho un hueco en el mercado y ha generado un importante crecimiento en el consumo y la creación de microfábricas. Esto ha despertado en España un gran interés por estas bebidas, acercando a los consumidores a un producto de calidad.

[bctt tweet=»Las marcas artesanas son a la vez amenaza y oportunidad para los grandes» username=»DiagramSoftware»]

Aunque la venta de cerveza artesanal incrementa exponencialmente, el nicho se ve amenazado por la ausencia del proceso de pasteurización en su elaboración, control de materias primas y dificultades en la distribución. Y esto se debe a causa de la inversión tecnológica reducida para incorporar un programa de gestión empresarial que apoye y simplifique sus labores, que disminuya los errores que puedan afectar el crecimiento de la fábrica.

Esta amenaza podría provocar la extinción de muchas microcervecerias, y no porque pasen de moda, sino porque las grandes fábricas se hacen mayores. Ya que disponen de plataformas y software para la industria de bebidas que ayudan a mejorar el control y productividad de la empresa para conservar la calidad del producto, considerándose un factor clave para el éxito de la fabricación.

[bctt tweet=»Hay una tarea de profesionalización pendiente en el mercado de las cervezas artesanas» username=»DiagramSoftware»]

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