Prepara tus Redes Sociales para sacar el máximo partido de tu negocio esta temporada, aplica estrategias para Black Friday, Cyber Monday y Navidad.

La celebración de Black Friday y Cyber Monday en España ya está en marcha. Y sigue desarrollándose principalmente en el entorno digital.

Según estudio el 62% de las compras están relacionadas con el canal online, siendo el móvil el principal dispositivo de uso con un 60% frente a un 40% del PC.

Está tradición se convierte en oportunidad de negocio, especialmente para el sector retail. Páginas web, blogs y las redes sociales, que se transforman en el escaparate perfecto para mostrar los descuentos que traen estas fechas para incrementar el consumo de los usuarios. Por ello hemos preparado algunos consejos que necesitas aplicar en tu estrategia de marketing digital para sacar el máximo partido de ellas e incrementar al máximo las ventas de tu negocio.

Antes que nada, apúntate las fechas de este año: el Black Friday será el viernes 23 de noviembre y el Cyber Monday el lunes 26 de noviembre de 2018.

promo black friday

ESTRATEGIAS DIGITALES PARA LA ÉPOCA NAVIDEÑA

  • Email Marketing

    Crea una plantilla atractiva y envía mensajes que motiven a la compra. Deja claras las promociones y descuentos que apliques.

  • Prepara la web

    Es importante que tengas preparado tu sitio web tanto a nivel visual como funcional, ten en cuenta que en esta época las ventas se disparan y debemos ofrecer el mejor servicio.

  • Potencia tus redes sociales

    El canal de comunicación clave para mostrar tus ofertas. Cambia tu foto de perfil y portada, que sean acordes a la ocasión. Esto ayudará a reforzar tu estrategia.

¿Cómo mostrar tus ofertas en Redes Sociales?

facebook social

Activa la sección de compra en tu página de facebook. Agregando un botón a la llamada de acción como: Comprar (ver ejemplo MVMT)

Crea una imagen de portada que promueva tus ventas, incluye tu oferta, como obtenerla, datos de tu página web y un número de contacto.

Destaca un post anunciando tu promoción especial. Crea un diseño atractivo y acorde a los colores corporativos de tu negocio y tono de comunicación.

Crea historias destacadas para retenerlas durante la temporada navideña, agrega gifs y elementos gráficos divertidos.

Crea un post, detallando las ofertas y productos con descuentos, apuesta por realizar pequeños vídeos, conectan mejor con el público y las personas son más susceptibles de mirarlos.

Escoge hashstags que te ayuden a difundir las ofertas y promos; aprovechando que otros consumidores, más allá de tu comunidad, puedan saber más de tu  marca.

¿Aún no sabes cómo empezar?

Recuerda que si no estas en las Redes Sociales ¡No existes!… Pero no te preocupes. Si no tienes tiempo y no sabes que hacer con tus Redes, nosotros te ayudamos. ¡Somos tu aliado Social Media!

Preparamos tu estrategia Social Media para Black Friday, Cyber Monday y Navidad. Adquiere el plan que más se ajuste a tus necesidades y aprovecha esta temporada para sacar el máximo partido a tus Redes sociales que se verán reflejadas en el incremento de tus ventas.

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