Las Redes Sociales nunca se van de vacaciones

redes-sociales-no-se-van

Las Redes Sociales nunca se van de vacaciones

El consumo y uso de las Redes Sociales sigue aumentando diariamente, perfilándose así, como el escaparate perfecto para mostrar las marcas y estar conectadas con la audiencia online.

El verano es una de las temporadas más esperada y soñadas del año, una época que favorece el crecimiento económico de diferentes sectores, porque representa la oportunidad ideal para anunciar ofertas, rebajas o lanzamientos.

Uno de los medios más utilizados actualmente por los consumidores son las Redes Sociales. Plataformas en las cuales, especialmente en temporada de vacaciones se comparten el doble de fotografías y vídeos que en invierno.

[bctt tweet=»Publica y atiende tus redes sociales en #vacaciones ¡Que no se refleje en tu reputación Online!» username=»DiagramSoftware»]

Redes sociales más utilizadas en verano

Texto

Este fenómeno ofrece a las empresas el momento perfecto para captar nuevos clientes, ya que en los meses de verano se registra un mayor uso de las Redes Sociales, especialmente en las plataformas Facebook, Twitter e Instagram

Y es sobretodo en esta época del año donde los usuarios están más conectados a los diferentes perfiles sociales de sus marcas preferidas, a la espera de consumir cualquier tipo de promoción, atención al cliente o simplemente la fidelización del mismo.

Sin embargo, muchas empresas suelen cometer el grave error de abandonar sus Redes Sociales durante esta época, y piensan que no es relevante mantener la misma frecuencia de publicaciones. Pero lo cierto es que las empresas no deberían olvidar sus Redes Sociales en la temporada de vacaciones, porque transmitirían un mensaje de olvido hacia los seguidores y costaría más esfuerzo mantenerlos activos el resto de año.

Este problema, en la mayoría de los casos surge porque gran parte de las empresas españolas disponen de vacaciones laborales colectivas, deteniendo por completo su actividad en la empresa, sobre todo en el mes de agosto.

Otro de los motivos es porque las empresas creen que comunicar en el período vacacional “Los usuarios NO utilizan las redes sociales» lo cual es completamente falso, porque los clientes van a seguir teniendo dudas o sufriendo incidencias que necesitan respuesta inmediata de la marca. Además, en el periodo de vacaciones lo primero que se quiere es compartir con los amigos las experiencias vividas, lo que implica estar más tiempo conectados y más tiempo para estar pendientes de ellas.

Sin-tiempo-para-gestionar-tus-Redes-Sociales

¡La Solución!

Sin duda una de las mejores opciones para mantener la tranquilidad en las vacaciones es la programación de los contenidos, cubriendo así el periodo de tiempo de vacaciones laborales, pero eso sí, se deberá marcar unos horarios para la revisión de mensajes e interacción con el público.

[bctt tweet=»@DiagramSoftware gestiona y automatiza tus contenidos Social Media» via=»no»]

Si todavía no has pensado que hacer en tus Redes Sociales para verano, y  tampoco te gustaría perderte los mejores momentos de tus vacaciones,  ¡No te preocupes! nosotros te ayudamos.

En Diagram Software seguimos trabajando por nuestros clientes, para que no pierdan el contacto con su público en ningún momento del año.

gestionar redes sociales, redes sociales, servicio de redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Uso de cookies

Este portal web puede utilizar cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. “Más información”.

ACEPTAR
Aviso de cookies